buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:27 min. rellotge



US Open: Dominio local luego de un comienzo británico

Los del Reino Unido se quedaron con los primeros títulos desde 1895, pero a partir de 1911 los golfistas estadounidenses se hicieron fuertes en los distintos campos de su país y pusieron sus nombres como campeones de este major.

En la lista de los 4 torneos majors de golf se encuentra el US Open, el cual tuvo su primera edición el 4 de octubre de 1895 en Newport, Rodhe Island. Aquel torneo inicial fue ganado por el joven inglés Horace Rawlins.

Alrededor de 156 jugadores son los que entran en el cuadro del torneo, de los cuales casi la mitad son invitados por haber ganado otros majors, ser campeones del Abierto de los Estados Unidos en años anteriores o bien estar posicionados entre los 30 mejores del ranking.

Los ganadores del US Open, aparte de la buena suma de dólares que reciben en premios, obtienen el privilegio de clasificarse durante cinco años a los otros 3 Grand Slam de golf, aparte de ingresar al PGA Tour y ser parte del campeonato The Players en la misma cantidad de tiempo. Por otro lado tienen un lugar asegurado en el Abierto estadounidense los siguientes 10 años.

A pesar de que los golfistas del Reino Unido se anotaron como campeones en los primeros años, el gran dominio fue de los locales, aunque deberían esperar hasta 1911 cuando John McDermott se convertiría en el primer estadounidense en ganar el US Open.

El escocés Willie Anderson fue el primero en escribir varias páginas de la historia de este campeonato, ya que en 1901 se adjudicaría el título y luego repetiría 3 veces consecutivas en 1903, 1904 y 1905. Años más tarde aparecerían como enormes vencedores los estadounidenses Ben Hogan y Jack Nicklaus con 4 campeonatos cada uno.

Como muchos torneos importantes de distintas disciplinas deportivas se vio interrumpido durante las dos Guerras Mundiales.

El US Open o Abierto de los Estados Unidos fue recorriendo distintos campos de golf del país norteamericano a lo largo de todas sus ediciones y el dominio de los locales se hizo notar, sólo se cortó en campeonatos aislados o en el periodo de 2004 a 2007 con 4 ganadores del hemisferio sur.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en US Open: Dominio local luego de un comienzo británico

  1. Opino igual, el Open Británico es uno de los grandes torneos de Golf del mundo.

  2. El Abierto de los Estados Unidos representa una gran importancia para los golfistas de aquel país, porque lo sienten como propio y ponen todas sus ganas para obtenerlo. Sin embargo han logrando vencer varios extranjeros a los largo de la historia y eso lo vuelve una especie de desafío para todos los profesionales del golf.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::