buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge



The Masters: La Chaqueta Verde que todos quieren

Conocido mundialmente por entregar ese premio a sus ganadores, este campeonato es uno de los 4 majors y tuvo sus inicios en 1934 siendo ganado por enormes golfistas como Jack Nicklaus, “Tiger” Woods y Arnold Palmer entre otros.

Entre los cuatro torneos más importantes del golf, conocidos como majors, se encuentra el Masters de Augusta. El mismo se lleva a cabo desde 1934 y a diferencia de los otros campeonatos de relevancia cuenta con una sede fija que es el Augusta National Golf Club.

Este torneo se realiza cada un año y en sus primeras ediciones los jugadores norteamericanos fueron grandes dominadores, entre los que se destacan Ben Hogan, Sam Snead y Arnold Palmer. Esa racha se cortaría en 1961 cuando el sudafricano Gary Player se quedó con el título.

The Masters les da la posibilidad a sus ganadores de jugar los otros majors durante 5 años, aparte pasan a ser integrantes del PGA Tour. De todas maneras lo más destacado de este campeonato es la “chaqueta verde” que se les entrega a los vencedores desde 1949 y los mismos la conservan hasta la próxima edición, aparte pasan a ser socios del Augusta National Golf Club.

Entre los jugadores que más veces resultaron vencedores se encuentra Jack Nicklaus con 6 títulos, quien consiguió ser el primero en ganar dos ediciones consecutivas. “Tiger” Woods y Arnold Palmer también se adjudicarían la chaqueta en repetidas ocasiones.

Mientras que entre los extranjeros más destacados se impusieron Nick Faldo de Inglaterra y Gary Player de Sudáfrica con 3 títulos, Severiano Ballesteros y José María Olazábal de España con 2, mientras que Ángel Cabrera se convirtió en 2009 en el primer argentino en lograr el campeonato.

Los ganadores aparte de lo mencionado más arriba reciben una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. Desde 1993 una réplica del mismo es entregada a los campeones. Aparte se reparten varios millones de dólares.

El Masters de Augusta tiene un gran prestigio y se lo ganó por reunir a enormes golfistas, aparte posee una organización muy buena desde su creación.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en The Masters: La Chaqueta Verde que todos quieren

  1. Este torneo Major es muy importante como todos los otros, el momento más esperado es ver quien se pondrá la Chaqueta Verde cada año.
    Aparte se lleva a cabo en el Augusta National Golf Club, que es uno de los clubes más importantes del mundo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::