buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Ryder Cup: Estados Unidos vs. Europa

Este campeonato celebrado cada dos años nació en 1926 y fue cambiando algunas cosas para tener la importancia de hoy en día, el dominio norteamericano del principio se vio emparejado cuando Gran Bretaña se unió a otros países.

Existen distintos tipos de torneos en el mundo del golf que poseen una importancia grande, uno de ellos que se fue perfeccionando con los años es la Ryder Cup. La misma nació en 1926 con un enfrentamiento entre Estados Unidos y Gran Bretaña en el East Course del Wentworth Club en el condado de Surrey.

Hay diversas versiones sobre como nació la idea de organizar este campeonato, se dice que Silvanus Germain (presidente de un club en Toledo) tomó la idea de un periodista llamado James Harnett. De esta manera se jugaron dos ediciones en 1921 y 1926, en la segunda asistió Samuel Ryder entre el público y se le ocurrió crear el torneo oficialmente.

La Copa Ryder se realiza cada dos años, aunque se vio interrumpida de 1935 a 1945 por la Segunda Guerra Mundial. Luego siguió su curso normal hasta 2001, cuando se tuvo que trasladar al año siguiente por la cercanía de fechas con los Atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Al principio los enfrentamientos eran entre el equipo del país norteamericano contra los británicos, pero estos últimos sólo pudieron vencer dos veces entre 1935 y 1973 por lo cual se unieron a Irlanda. Pasarían seis años para que en 1979 se sumara el resto de Europa y el torneo adquiriera una competitividad admirable.

El formato de juego incluye encuentros foursomes, fourball y partidos individuales. Los primeros los disputan dos participantes por equipo golpeando la pelota una vez cada uno, los segundos son la misma cantidad de jugadores pero cada uno con su propia bola. En cada match se suma 1 punto para el ganador y en caso de empate es medio para cada equipo.

La Ryder Cup ha tenido muchas ediciones entre las que hubo varias muy recordadas, una de ellas fue la de 1999 cuando Estados Unidos llegó al último día perdiendo 10 a 6 y terminó ganando 14,5 a 13,5.

Este torneo tiene la particularidad de armar equipos en donde se juntan varios de los mejores jugadores del mundo y por eso su enorme importancia.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Ryder Cup: Estados Unidos vs. Europa

  1. Este torneo es más atractivo como espectáculo que como torneo en sí, simplemente por el hecho de reunir a algunos de los mejores golfistas del mundo y formar equipos entre ellos.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::