buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:29 min. rellotge



Royal Melbourne: El mejor del hemisferio sur

El campo australiano de golf fue fundado en 1891 y con más de 100 años de vida se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, aparte albergó torneos de gran importancia como el Abierto de aquel país.

Royal Melbourne Golf Club es el mejor campo de Australia del deporte que su nombre indica, aparte de ser el más antiguo del país oceánico, ya que está en vigencia desde 1891.

El 22 de mayo de 1891 se reunieron un grupo de hombres en un hotel de Scott, la mayoría venían de Escocia y ese día quedaría constituido el club. A partir de ahí se pusieron a trabajar en el mismo y a fines de junio con Sir James McBain como presidente inauguraron los 18 hoyos de este lugar histórico.

Durante la década de 1920 llegaría una mudanza para el Royal Melbourne, ya que se ubicaba en una zona céntrica y la creciente urbanización obligó a sus miembros a tener que mudarse. A partir de allí al campo se le conoció sus dos partes, este y oeste.

Muchos ayudaron a diseñar la estructura, por ejemplo para lado oeste se usó el plano del Dr. Alister MacKenzie y el curso este fue armado por Axel Russell, siendo completado en 1932.

Como en todo campo de golf allí se llevaron a cabo varios torneos a lo largo de la historia, quizá el más importante es el Abierto de Australia que se realizó en el oeste, este y el curso compuesto, que es una combinación entre los dos. También se realizó la Copa Eisenhower en 1968, entre otros campeonatos.

En 1991 se llevó a cabo el centenario del Royal Melbourne Club y durante esos 365 días se realizaron distintas celebraciones, así como también torneos para conmemorar un siglo de vigencia.

Este campo de golf australiano es reconocido como el mejor del hemisferio sur, aparte de haber sido nombrado como uno de los más importantes fuera de Estados Unidos por la revista Golf Digest en 2007. Su curso representa un desafío para los mejores de este deporte y eso favorece a que muchos quieran participar en los campeonatos que se llevan realizan allí.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Royal Melbourne: El mejor del hemisferio sur

  1. Excelente la info sobre Royal Melbourne, es un campo que nada tiene que envidiarle a los mejores de Europa o los Estados Unidos. Felicitaciones por redactarlo tan bien.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::