buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:34 min. rellotge



Reglas sobre la bola: Formas de juego y penalidades

La importancia de respetar lo establecido sobre la pelota en el golf es de lo más destacado del juego en este deporte, ya que es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo del mismo.

Las reglas sobre la pelota definen gran parte del juego ya que es uno de los elementos fundamentales del golf y si los jugadores no las respetan las sanciones pueden llegar a ser graves.

No se le puede aplicar ningún material extraño a las bolas para variar sus características de juego. Cualquier golfista que infrinja esta regla sería penado con la descalificación.

Se considera pelota dañada a aquellas rajadas, cortadas o bien desformadas, sin embargo se sigue jugando con las que tengan barro, les falte pintura o si sus superficies están raspadas. Los jugadores pueden levantar la bola para verificar su estado con previo aviso a un competidor o a alguien de la organización, aunque cuando se recoge la pelota no puede ser limpiada y en tal caso el golfista podría tener penalidad de golpes.

Una situación que se puede dar es que durante un impacto la bola se rompa en su totalidad no dejando completar el tiro, con lo cual se anula la ejecución y se debe volver a realizar del lugar más cercano a donde se había llevado a cabo.

En caso de que un contrario desee objetar algo fuera del reglamento por parte de su rival en cuanto a la pelota, debe hacerlo antes de que éste ejecute su golpe, ya que no se puede volver atrás el tiro.

Los jugadores deben encargarse de marcar la posición de su bola antes de levantarla, de no hacerlo pueden ser penados con un golpe. Lo mismo en caso de que el juego sea suspendido por alguna razón, pero siempre marcando la posición.

Luego de la salida, la pelota que quede más cerca del hoyo es la que se debe jugar primero, en caso de que esto no se pueda determinar se hace un sorteo.

Las bolas en las salidas pueden ser acomodadas en el suelo o en los tees reglamentarios, siempre dentro del sitio marcado. En caso de que una pelota se caiga de un tee antes de ser golpeada puede volver a ser acomodada sin penalidad.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Reglas sobre la bola: Formas de juego y penalidades

  1. Las reglas sobre las pelotas de golf han de ser las más complejas de todo el reglamento, ya que son muchas y si los jugadores no las respetan pueden sufrir penalidades graves.
    Por ello es muy importante que en cada torneo la organización haga un buen trabajo para evitar errores que perjudiquen o beneficien a alguien.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::