buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Reglas sobre el jugador: Puntaje, juego y demás

Cada golfista debe conocer las normas, llevando bien y controlando su tarjeta de score, sabiendo cual es el handicap establecido por la organización o bien como se debe proceder en caso de una suspensión entre otras cosas fundamentales.

La reglamentación sobre el jugador dice que el golfista y su caddie deben conocer todas las reglas y cualquiera de los dos que no cumpla con alguna de las normas establecidas se penará con las sanciones correspondientes.

En una competencia match play con handicap los jugadores deben conocer lo que estableció la organización sobre ello y jugar con lo estipulado, en caso de que alguno lo haga con un handicap diferente puede llegar a ser descalificado. En el Juego por Golpes los golfistas deben llevar bien anotada su tarjeta de score antes de entregársela al comité.

El reglamento pena a aquellos que no respeten los horarios de salida establecidos para los tees, como así también a los que no se mantengan en el grupo en el que les tocó estar durante una jornada.

Sobre el caddie las normas establecen claramente que los golfistas sólo pueden tener uno que los asista.

Al finalizar cada vuelta el jugador debe revisar la tarjeta de score establecida por el marcador o bien los marcadores en alguna ocasión, la misma deberá poseer la firma de quienes controlan el puntaje como así también del golfista antes de ser entregada al comité. En caso de que el score entregado sea menor al empleado el jugador es descalificado, de ser mayor se mantiene así.

Otra determinación del reglamento a tener en cuenta es las demoras indebidas por parte de los participantes, en tales casos se aplicarán distintas sanciones como pérdida del hoyo en juego, etc. Aparte de esto el jugador no debe interrumpir el juego, salvo que el comité lo autorice.

Cuando un juego es suspendido por algún motivo el jugador debe marcar su ubicación y a la hora de reanudar la competencia tendrá que comenzar desde donde se había quedado, en caso de que esto no se pueda determinar se buscará el lugar más cercano posible. Si no se cumple con alguna de estas reglas el golfista puede perder el hoyo o tener penalidad de golpes.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Reglas sobre el jugador: Puntaje, juego y demás

  1. Hoy en día con el ingreso de la TV al mundo del deporte es mucho más fácil llevar un control de todas estas reglas que se establecen sobre el jugador, pero años atrás era más difícil estar al tanto de todo y que no haya violaciones al reglamento.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::