buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:27 min. rellotge



Reglas de pitch and putt: Similitudes y diferencias con el golf

Las principales particularidades de esta disciplina son las medidas de los campos, la cantidad de palos que es menor y la posibilidad de utilizar salidas artificiales en los hoyos, aunque también hay muchas normas iguales.

Las reglas del pitch and putt se rigen por normas particulares que lo diferencian del golf, así como también hay otras que son similares.

En cuanto a los campos, que tienen una marcada diferencia con los de golf, se puede decir que los de pitch and putt deben ser de pares tres. Eso significa que la cantidad de metros que hay de distancia entre la salida y el hoyo no es mucha.

Las medidas de los campos estarán entre los 720 y 2.160 metros, con lo cual uno de 18 hoyos no puede tener una superficie inferior a cinco hectáreas. Mientras que cada hoyo tendrá una longitud que puede estar entre 40 y 120 metros.

Otra de las particularidades de esta disciplina es que el lugar de salida puede ser artificial (también de césped natural como en el golf) y la utilización de tee (soporte) queda a criterio del jugador.

Según lo que establece la Federación Española los golfistas de pitch and putt están sujetos al Estatuto del Jugador Aficionado. Mientras que el handicap está establecido por el sistema de la EGA (Asociación Europea de Golf).

La Federación Española de Pitch and Putt recomienda que los recorridos sean delimitados en sus lugares de salida con marcas verdes.

A diferencia de los 14 palos que se permiten en los distintos torneos de golf, en esta disciplina el máximo que se puede llevar durante un campeonato es de 7. Aunque la mayoría son los mismos, de hecho varios jugadores utilizan sólo 4.

Luego los greens, bunkers y arroyos o lagos siguen manteniendo el estilo del golf, con las dificultades que presentan cada uno de esos sectores dependiendo de cómo esté diseñado el campo.

El pitch and putt marca la diferencia en algunas normas, pero intenta mantenerse lo más cercano al golf como fuere posible. Por eso la adaptación para quienes quieren practicar ambos no es muy difícil.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Reglas de pitch and putt: Similitudes y diferencias con el golf

  1. Prácticamente lo que marca la diferencia es que todo se reduce, por ejemplo los metros de los campos, la cantidad de palos utilizados, etc. Habría que ver como es la adaptación de los que juegan Pitch and Putt al Golf y viceversa.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::