buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:32 min. rellotge



Pelotas de golf: Historia, material y movimientos

Las primeras fabricadas eran lisas y estaban hechas con cuero y plumas de ganso, luego se descubrió que los orificios hacían que la bola llegue más lejos, razón por la cual se perfeccionó su construcción y hoy en día existen varios modelos.

Las pelotas de golf poseen una historia que a lo largo de los años muestra un perfeccionamiento de las mismas para que el juego sea cada vez mejor.

Empezando por el nacimiento de las mismas se puede decir que las primeras bolas eran conocidas como featheries (emplumadas). Aquellas estaban hechas de cuero y plumas de ganso, cuando se secaban se ponían duras y eran pintadas. Aunque si se mojaban debían ser tiradas, ya que no se podían volver a utilizar.

Las primeras bolas eran lisas, aunque no viajaban tantos metros como las actuales y a medida que los años pasaban quienes las construían buscaban que las pelotas tengan el menor margen de error posible.

Alguien se preguntará porqué las pelotas de golf poseen la particularidad de tener orificios en toda su circunferencia. Luego de muchos estudios se descubrió que estas bolas llegaban más lejos que las lisas, los hoyos le permitían que el viento cortara menos la trayectoria de la misma.

Otra cosa clave es la forma en que giran las pelotas, por ejemplo si la bola gira hacia atrás viajará en línea recta, si rota hacia la derecha o izquierda se dirigirá hacia el mismo lado. Mientras tanto si no da vueltas o lo hace muy poco no llegará tan lejos.

En cuanto al material que se utiliza para la fabricación se puede encontrar Balata, Surlyn, Zylin y Elastomer. El primero de ellos es una goma extraída del ficus que le da un mayor tacto y elasticidad, mientras que el segundo le da una cubierta de mayor duración.

También hay variantes en cuanto a las capas de la pelota, entre las que se encuentran la de dos y tres piezas, como así también la multicapas.

Hoy en día hay distintos tipos de bolas que le dan variables al juego y de acuerdo a lo que requieran algunos golfistas se les hace más fácil jugar con unas o con otras.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Pelotas de golf: Historia, material y movimientos

  1. Muy buena la cronología de las pelotas de golf, desde las primeras que cuentas en el artículo que se hacían de cuero y plumas de ganso hasta las actuales que varían en materiales pero son muy resistentes.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::