buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge



Old Course: Un campo muy antiguo

Este terreno escocés es considerado como el más viejo del país europeo.

El primer documento que autorizaba la práctica del golf data de 1552, aparte allí se juegan grandes torneos como el British Open.

Para hablar de campos de golf antiguos se debe recurrir sin falta a uno de los que data de más años, el Old Course de St. Andrews. El mismo se encuentra dentro del condado de Fife en Escocia y está a cargo de la entidad llamada The St Andrews Links Trust.

A pesar de ser uno de los más viejos del país europeo no hay datos exactos de cuando se empezó con la práctica de este deporte allí. Lo que si es cierto es que en 1552 apareció el primer documento que permitía la práctica de varios deportes entre los que se encontraba el golf y 22 años más tarde se registró el primer juego.

Allí se llevan a cabo algunos torneos como Dunhill Links Championship, aunque el más destacado es el British Open o Abierto Británico de Golf. Estos dos campeonatos son los únicos a los que se les permite utilizar el campo los domingos, ya que sino se abre para que la gente del pueblo pase un día picnic o simplemente vaya a pasear.

Las particularidades de Old Course son que puede tener su recorrido en sentido de las agujas del reloj o al revés, aunque la última de las dos es la que más se usa. Hace muchos años la forma de juego cambiaba de un torneo a otro para que la hierba creciera mejor.

Otra característica que destaca a este campo escocés es que la mayoría de sus greens son inmensos y dobles a excepción de los hoyos 1, 9, 17 y 18.

El Old Course tiene muchísimos años de existencia y fue creciendo en cuanto a terreno de acuerdo a la demanda que empezó a tener el golf allí, por eso se convirtió en un campo muy importante y en 2005 fue considerado como el mejor fuera de los Estados Unidos por la revista Golf Digest.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Old Course: Un campo muy antiguo

  1. Tú lo dices en la nota, es uno de los campos de golf más antiguos y con eso sobra para ponerlo entre los mejores de todo el mundo. La historia del Old Course podría ocupar un libro entero.

  2. Tú lo dices en la nota, es uno de los campos de golf más antiguos y con eso sobra para ponerlo entre los mejores de todo el mundo. La historia del Old Course podría ocupar un libro entero.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::