buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:36 min. rellotge



Jack Nicklaus: Un ganador entre los grandes

Este golfista estadounidense se convirtió en uno de los mejores de la historia por su enorme cantidad de títulos, entre los que se destacan las tres veces que ganó los 4 majors.

Jack William Nicklaus nació el 21 de enero de 1940 en Ohio, Estados Unidos y estuvo ligado al deporte profesional a través del golf donde escribió páginas muy importantes para meterse entre los grandes de este deporte.

Desde pequeño comenzó con la práctica y a los 16 años ganó el Abierto de Ohio en donde participaban jugadores profesionales. Unos años más tarde conseguiría el título estadounidense de aficionados en dos ocasiones (1959 y 1961).

Entre fines de la década del ‘50 y principios del ‘60 sorprendía a todos con su juego, su cuerpo robusto y el color de su cabello hicieron que lo llamaran “golden bear” (oso dorado). En 1960 terminaría segundo en el US Open detrás del gran Arnold Palmer, aparte durante aquel tiempo ganaría la Walker Cup representando a Estados Unidos contra Gran Bretaña e Irlanda, en 1959 y 1961.

En 1962 llegaría su primer título como profesional, el Abierto de Estados Unidos y está vez sería Arnold Palmer quien quedaría segundo. Durante ese año ganaría algunos torneos más y terminaría tercero del ranking de ganancias.

Llegaría un gran momento para Nicklaus cuando en 1963 se llevó el título del Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el Torneo de Campeones.

El golfista de Ohio seguiría haciendo historia cuando en 1965 y 1966 se hizo con The Masters dos veces consecutivas, siendo el primero de la historia en conseguirlo. Aparte en el mismo año donde logró eso se llevó el Abierto británico disputado en Escocia y completó la lista de títulos en majors que incluye el circuito profesional.

Jack Nicklaus siguió con sus records y sería el primer golfista de la historia en ganar los 4 campeonatos más importantes en dos ocasiones cuando en 1971 se llevó el Campeonato de la PGA por segunda vez. Aparte en 1978 superaría su propio record al realizar la hazaña por tercera vez, recién sería igualado por Tiger Woods en 2008.

Este gran golfista seguiría jugando en seniors hasta 2005, pero su retiro como profesional sería en 1986 y había cerrado su carrera uno de los mejores de la historia del golf.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Jack Nicklaus: Un ganador entre los grandes

  1. Una biografía enorme como toda la carrera de Jack Nicklaus, este golfista realmente consiguió cosas importantes dentro del deporte de los palos. Merecido reconocimiento se le ha dado en Portalmundos.

  2. Una biografía enorme como toda la carrera de Jack Nicklaus, este golfista realmente consiguió cosas importantes dentro del deporte de los palos. Merecido reconocimiento se le ha dado en PortalMundos.com.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::