buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Historia del golf: Un deporte muy antiguo y popular

Aunque no está definida con exactitud la fecha de su creación se supone que se practica desde la Alta Edad Media en Escocia, también hubo registros de deportes similares en los Países Bajos y con los años la disciplina fue cambiando.

El golf es un deporte muy antiguo y por eso sus orígenes son realmente indefinidos, según los estudios hechos durante varios años la disciplina habría sido creada en Escocia durante la Alta Edad Media.

Hubo un juego similar en los Países Bajos en el año 1297, en donde le pegaban a una pelota de cuero con unos palos y el que en menos golpes llegaba a un blanco que estaba a cierta distancia ganaba.

A pesar de las distintas variantes que se busca sobre el nombre de este deporte, nunca se pudo definir con certeza, aunque una de las que más se acerca es el término holandés “kolf” que significa palo y bate.

De lo que no quedan dudas sobre el desarrollo del golf es que fue en Escocia, ya que el primer campo fue construido en aquel país. Según los registros uno de los más antiguos es el reconocido Old Course de St. Andrews. Aparte en aquella región del Reino Unido empezaron a crearse los clubes.

El golf comenzó a tomar popularidad y se comenzaron a realizar torneos entre distintas ciudades escocesas, eso permitió que se haga conocido en todo el país. La expansión le permitió llegar a Inglaterra para que luego le abran las puertas en todo el mundo.

Uno de los cambios más importantes para conocer a esta disciplina como hoy en día fue la cantidad de hoyos por campo, ya que no había un número exacto definido. En 1764 se propuso un cambio ya que varios hoyos eran demasiado cortos y se definió una reducción de 11 a 9 combinándose entre ellos para definir un curso de 18.

La popularidad de este deporte que data de tantos años, fue creciendo y se llegó a la creación de distintas federaciones, torneos, rankings, etc. De esta manera el golf evolucionó y se perfeccionó para estar entre los deportes más importantes en muchos países.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Historia del golf: Un deporte muy antiguo y popular

  1. Realmente impresionante la cantidad de años que tiene golf como deporte, seguramente que en un principio no era igual que ahora pero no deja de ser asombrosa la antigüedad del golf. Como deporte en sí me encanta.

  2. El golf es un deporte atractivo que tiene una historia inmensa debido a la cantidad de años que lleva en vigencia. Realmente es impresionante la inmensidad de esta historia.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::