buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:34 min. rellotge



Augusta National Golf: Un club exclusivo

Debido a los pocos socios que tiene y a que sólo se puede acceder a él a través de una invitación este campo es un club VIP.

Conocido de esa manera, año a año recibe al Masters de aquella ciudad que es muy importante dentro de este deporte.

Uno de los campos más lindos y representativos de Estados Unidos es el Augusta National Golf Club, allí se llevan a cabo algunos torneos de este deporte y han pasado jugadores de primer nivel.

Se encuentra en la ciudad de dicho nombre dentro del Estado de Georgia en el país norteamericano y fue inaugurado en enero de 1933 por el golfista Bobby Jones. Un año más tarde se llevaría a cabo el primer campeonato de gran importancia conocido como The Masters o Masters de Augusta.

La construcción de este terreno había comenzado en 1931 y hoy en día es reconocido como el club de golf más exclusivo del mundo debido a que sólo tiene 300 socios y la única forma de ingresar a él es a través de una invitación.

El reglamento del club tiene particularidades como que las mujeres no pueden ingresar a jugar a excepción de aquellas que han sido invitadas por un socio y cada integrante del Augusta National Golf debe llevar la conocida chaqueta verde (en inglés green jacket). A los ganadores del Masters se los nombra miembros del club y se les permite utilizar la chaqueta durante un año fuera del lugar, luego sólo pueden ponérsela dentro del mismo.

Sus hoyos con nombres de muchas plantas o flores están diseñados de tal manera que requiere de una buena estrategia para jugar allí, quizá el más difícil de todos sea el Nº10, conocido como “Camelia”. Los cuidados de este campo son en su mayoría en forma natural, evitando usar muchos fertilizantes o pesticidas para mantener esa imagen tan bella que posee.

Augusta National Golf Club se dio el lujo de albergar las coronaciones de grandes golfistas como Tiger Woods, Jack Nicklaus y Arnold Palmer entre otros. Aparte los españoles y argentinos que pudieron ponerse la chaqueta verde fueron José María Olazábal, Severiano Ballesteros (del país europeo) y Ángel Cabrera (del país sudamericano).








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Augusta National Golf: Un club exclusivo

  1. El que sea un club con restricciones en cuanto a quienes ingresan lo vuelve un campo de golf muy importante, por ello el Masters disputado allí es tan importante.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::