buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Abierto de Italia: Un excelente torneo de aquel país

Entre los campeonatos de pitch and putt que organiza la Asociación Internacional, este es uno de los mejores y se lleva a cabo desde 2002, mostrando campeones de distintos países a lo largo de sus ediciones.

La Asociación Internacional de Pitch and Putt tiene varios torneos en su circuito entre los que se encuentran algunos que cada vez cobran más importancia. Uno de ellos es el Abierto de Italia.

El mismo se celebra cada un año desde 2002 y es uno de los campeonatos más importantes del circuito, allí participan varios de los mejores jugadores de pitch and putt.

La primera edición fue ganada por el holandés Erik Jorritsma con una muy buena marca de 111 golpes. Los otros dos lugares del podio los ocuparon dos representantes de Noruega Erik Berg y Bernt O. Christensen.

En 2003 el irlandés Stephen O’Leary resultó ganador, dejando a dos italianos en segundo y tercer lugar. Recién en 2004 podría coronarse un local, Antonio Trasforini, quien había sido el inmediato perseguidor del irlandés el año anterior.

El Open de Italia cada vez cobraba más importancia dentro del pitch and putt y otra vez un extranjero se anotaba como campeón, el francés Jean-Claude Richard con una marca de 110 golpes. Pero no conforme con eso se inscribió como el primero en vencer dos veces y de forma consecutiva, ya que en 2006 repitió el logro.

En 2007 aparecería el segundo ganador italiano de la historia del campeonato, Baroni Cosme. Mientras que la séptima edición la consiguió el irlandés Ian Farelly.

A lo largo de los años el Abierto de Italia fue cambiando la sede, pasando por el complejo Centanni en las afueras de Florencia y el club Virginia en Appiano Gentile (Como), entre otros lugares.

Al principio las fechas de organización eran en junio, pero luego se cambió por el mes de septiembre.

Mientras más años pasen y el pitch and putt siga creciendo seguramente la mayoría de los torneos irán en ascenso también. El Abierto de Italia es un de ellos por la buena organización, nivel y campos que presenta en sus ediciones.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Abierto de Italia: Un excelente torneo de aquel país

  1. El Pitch and Putt es relativamente nuevo para el mundo del golf y este Abierto de Italia se ha instalado en el circuito de esta especialidad mostrando las condiciones necesarias para ir ganándose el prestigio.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::